¿Sabías que el aceite de aguacate también tiene un montón de beneficios para el cabello? Este aceite súper rico y grasoso está hecho de la fruta de aguacate (obviamente!) y, cuando se aplica al cabello puede fortalecerlo, revirtiendo el daño, y promoviendo el crecimiento capilar.
El aceite de aguacate contiene lo siguiente:
- Antioxidantes para remover las toxinas, contaminación, y otros factores del cabello. Esto asegura que el cabello esté apropiadamente desintoxicado y esté listo para absorber los nutrientes importantes.
- Minerales que ayudan en la reparación de las hebras maltratadas, las puntas abiertas, y que el cabello se rompa. Los minerales también ayudan al fortalecer el cabello fino, débil, y quebradizo.
- Ácidos grasos que nutren e hidratan el cabello seco, una de las principales causas de que el pelo se maltrate y crezca lento.
- Biotina también encontrada en el aceite de aguacate, lo cual es uno de los ingredientes más importantes – ayuda a promover el rápido crecimiento capilar al igual que un crecimiento nuevo y saludable.
- Vitaminas A, B5, y E que ayuda a suavizar el cabello, reparar las puntas abiertas, y fortalecer los folículos capilares.
Utilizar Aceite de Aguacate para el Crecimiento Capilar:
- Toma una pequeña cantidad de aceite de aguacate (alrededor de 1/4) y masajea gentilmente sobre el cuero cabelludo
- Masajea sobre el cuero cabelludo por 3-5 min para promover la circulación de la sangre (esto también ayuda con el crecimiento capilar)
- Asegúrate de saturar toda la cabeza, enfocándote en el cuero cabelludo no en las puntas.
- Cubre con una toalla ligera o con un gorro de baño y deja puesto por al menos 30 minutos (puedes también dejarlo toda la noche)
- Enjuaga, y lava tu cabello normalmente.
- Repite 2-3 veces a la semana por al menos 1 mes para promover el rápido crecimiento capilar, reparar el daño, y fortalecer el cabello